lunes, 20 de agosto de 2012

¡Y Velosa se puso la orquesta sinfónica de ruana!

Carranga Sinfonica es un CD (Coplero Divino) que vibra en el interior de su estuche, como queriéndose abrir para dejar derramar su contenido en las primeras manos que lo agarren; sin sonar, de entrada lo recibe a uno con dos coplas que hacen de atentos porteros y dan bienvenida contagiando su bello y sabroso lenguaje antes de dejarse oír.
Mejor dicho, es un concierto que pasan en requinto tiple y una guacharaca, saco y corbatin con una recua fagotes, chelos, violas, violines y otros instrumentos de esos dediparaos y cachezudos, todos enrruanados y de mochilita terciada que viene arrempujando de atrás  arropando juntos la poesía de don Jorge que tan elemental como profunda y hermosa... Y a sus Carrangueros, que le han puesto a cada rima ese sombrero " alicortico" que les protege del quemador sol mercantilista y de copiosa y copiada lluvia reguetonera.
Don Jorge Velosa ratifica que es y sera por siempre el rey de la carranga, sea al natural o mas emperijollada como la visto para esta ocación. Con la dignidad que le dan sus títulos  El Rey pobre, pero feliz, da la bienvenida a su reino con un disco cuyo empaque debería tener un CD  mas, como los huevos doble yema de la gallina mellicera que empolla sus creaciones. Hasta el cagajón recibe su ecológico homenaje en una curiosa canción que le pone en lo mas alto de la cadena productiva y lo tiende de sofisticado en el camino al altar de los enamorados que por fin se van a casar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario